Notas de prensa

El Contenedor de Oro ya luce en San Roque, municipio en donde más creció el reciclaje de vidrio en Mayo

El municipio de San Roque ha recibido esta mañana el “Contenedor de Oro”, el galardón que le acredita como la población del Campo de Gibraltar que presentó mejores registros de reciclado de vidrio durante el pasado mes de Mayo. En el acto de entrega de esta insignia han participado el presidente en funciones de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre, así como los concejales en funciones del Ayuntamiento de San Roque José Antonio Rojas y José Vera y el vicepresidente en funciones del organismo comarcal, José Cabrera.
Según datos del área de reciclaje de ARCGISA, a lo largo del mes de Mayo los vecinos de San Roque consiguieron reciclar un total de 23.790 kilos de vidrio, lo que supone un incremento de un 136,13% con respecto a los registros del mes de Mayo de 2014, usados como referencia para la elaboración del ranking comarcal.
De esta manera, el Contenedor de Oro ya luce en la Alameda Alfonso XI de San Roque, donde permanecerá a lo largo de todo el presente mes.
El Contenedor de Oro es una campaña de fomento del reciclado de vidrio organizado por Ecovidirio en colaboración con con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar con el que se busca concienciar a los ciudadanos de la comarca acerca de los beneficios de reciclar vidrios en casa.
Cada mes, el Contenedor de Oro es entregado al municipio campogibraltareño que presente un mayor aumento porcentual de sus cifras de reciclado con respecto al mismo mes del año anterior.
Con la entrega del galardón al municipio de San Roque finaliza esta campaña semestral. Sin embargo, aún se ha de conceder el premio final de la misma: la instalación de un parque infantil en el municipio que presente mejores cifras globales de aumento del reciclado a lo largo de todo el año. Este galardón será concedido próximamente, una vez analizada la evolución particular de cada municipio a lo largo de los últimos meses.

Send this to a friend