Notas de prensa

ARCGISA retira cerca de 5000 kilos de residuos voluminosos y restos de poda en Los Barrios

El vicepresidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar responsable del área de Servicios Públicos, David Gil, ha informado de los servicios extraordinarios de recogida de residuos voluminosos y enseres, restos de poda y escombros llevados a cabo en los últimos días en diversos puntos del municipio de Los Barrios.

En concreto, el pasado viernes día 18, el dispositivo especial organizado se saldó con la retirada manual de 2.480 kilos de residuos. Posteriormente, el lunes 21 de agosto fueron 2.340 los kilos de residuos retirados. En estos servicios extraordinarios han participado dos operarios de ARCGISA, habiéndose empleado un camión de caja abierta.
Estos trabajos se enmarcan en las continuas actuaciones llevadas a cabo por ARCGISA de cara a evitar la acumulación de residuos voluminosos, escombros y restos de poda sobre la vía pública, lo que afecta negativamente a la imagen de la ciudad. En esta ocasión se ha actuado en puntos de la Avenida Juan Rodríguez, Calle Jazmines, Calle Jorge Manrique, Barriada San Rafael, Huertos de Ocio, Barriada Lazareto, Palmarillo Alto y Plaza Nueva Carteya.
Según indicó Gil, “desde Arcgisa estamos realizando un esfuerzo titánico para no tener que ampliar servicios innecesarios si se cumple con la ordenanza número 10 de Residuos e Higiene Urbana, concretamente en los artículos 17,30 y 40, donde se regula el tratamiento de estos residuos. Cualquier incumplimiento de la ordenanza nos lleva a un sobreesfuerzo en los servicios asumiendo costes innecesarios y que pueden repercutir en el bolsillo de todos los ciudadanos, algo que no estamos dispuestos a llevar a cabo”.
Cabe recordar que ARCGISA y el Ayuntamiento de Los Barrios han ejecutado recientemente de forma conjunta un plan de choque de retirada de residuos en diversas zonas del término municipal de Los Barrios después de que se detectaran varios puntos de vertido en la vía pública.
En este sentido, Gil ha realizado un llamamiento a la ciudadanía apelando al uso de los recursos disponibles para el depósito y retirada de residuos especiales (punto limpio, recogida programada de enseres y restos de poda, etc.) así como a cumplir lo indicado en las ordenanzas municipales de limpieza. “Con un pequeño esfuerzo particular, nos beneficiamos todos, evitando posibles problemas de salud pública y ayudando a que Los Barrios luzca de la mejor manera posible”, indicó.

Send this to a friend