Notas de prensa

ARCGISA acoge una jornada técnica sobre prevención de riesgos psicosociales

Esta mañana ha tenido lugar en la sede de ARCGISA una jornada técnica de prevención de riesgos psicosociales en el ámbito laboral dirigida a mandos intermedios y encargados, organizada en colaboración con Asepeyo y Proyecto Hombre. Esta acción se enmarca en el trabajo continuo de formación y capacitación de la plantilla de profesionales de ARCGISA.

El vicepresidente de Servicios Mancomunidad de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, David Gil, ha sido el encargado de inaugurar este taller. Gil dio la bienvenida a ponentes y participantes y destacó la importancia de no obviar los efectos y consecuencias del estrés en el ámbito laboral.
Por su parte, el director de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales de ARCGISA, Nicolás Sosa, recordó que este tipo de acciones son una constante en la programación formativa de la empresa.
Fernando Javier Rodríguez, consultor de Asepeyo, informó de que la segunda causa de bajas laborales en Europa están relacionas con estrés laboral. “Este tipo de riesgos psicosociales tiene un impacto de 136 millones de euros a nivel europeo, una cifra que se ha multiplicado por 7 en las últimas dos décadas”, indicó.
Por lo que respecta a Proyecto Hombre, la técnico Ana Lucrecia Aranda presentó a los asistentes el programa Preventis, centrado en la prevención del consumo de alcohol en el ámbito laboral. “Desde Proyecto Hombre trabajamos con las grandes empresas de la provincia ofreciendo acciones de formación dirigidas principalmente al eslabón intermedio, por su responsabilidad como enlaces entre la dirección y la plantilla de trabajadores”.

Send this to a friend