somosarcgisa

Somos ARCGISA

Hola. Somos ARCGISA (Agua y Residuos del Campo de Gibraltar, S.A.), una empresa pública participada al 100% por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, comarca donde prestamos servicios de diverso tipo:

agua-altaTratamiento y distribución de agua en alta

Procesamos el agua bruta suministrada por la Agencia Andaluza del Agua desde los embalses de Guadarranque y Charco Redondo, para convertirla en agua potable.
Disponemos de tres plantas de tratamiento de agua potable, con las que cubrimos las necesidades de abastecimiento de toda la comarca.


agua-bajaGestión del ciclo integral del agua en baja (abastecimiento, saneamiento y depuración)

Una vez transportadas las aguas por las conducciones en alta éstas llegan a los depósitos de regulación desde son conducidas a los núcleos urbanos para su distribución domiciliaria.
Después, tras su uso en domicilios, el agua sobrante es evacuada, recogida y transportada hasta las estaciones de tratamiento de aguas residuales, donde son tratadas antes de ser vertidas para que cumplan la normativa vigente y no supongan un daño al medio ambiente.


basurasRecogida de residuos urbanos

Prestamos servicios de recogida, transporte, almacenaje, valorización, disposición de los desechos y comercialización de los residuos urbanos en un área de cobertura de más de 150.000 personas.


reciclajeTratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos

Para ello, contamos con nuestro Complejo Medioambiental Sur de Europa, una moderna planta de recuperación y compostaje de residuos urbanos que cuenta con línea de clasificación de envases ligeros y residuos de envases, horno crematorio de animales y aula de educación medioambiental.


tratamientoRecogida selectiva de ciertos residuos urbanos

Prestamos un servicio gratuito de recogida diferenciada de cinco tipos diferentes de residuos domésticos (envases ligeros; papel y cartón; vidrio, pilas alcalinas, salinas y de botón; y residuos eléctricos y electrónicos)


limpieza-viariaLimpieza viaria

En algunos municipios de la comarca del Campo de Gibraltar prestamos, igualmente, servicio de limpieza de calles y espacios públicos.