WP_20150729_003
Notas de prensa

Mancomunidad, Arcgisa y Acuamed firman el convenio para la mejora de colectores en Algeciras

El Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, acompañado por el presidente saliente, Diego González de la Torre, y el representante de Aguas de la Cuenca Mediterránea SA (Acuamed) han procedido en la tarde de hoy, en la sede de ARCGISA, a la firma del convenio regulador para la financiación y explotación de actuaciones en materia de saneamiento, depuración y reutilización de agua residual regenerada en los municipios del Campo de Gibraltar: Colectores de Algeciras.

La firma del convenio ha sido materializada tras la aprobación por unanimidad de los presentes en el pleno que la Institución ha celebrado en la tarde de hoy, apoyando dicha propuesta los miembros del Partido Popular, los representantes del Partido Andalucista, los de la Línea 100×100 así como los dos representantes de IU y el de Algeciras Si se Puede.

Se trata del primero de una serie de acuerdos para la realización de obras de mejora en instalaciones de toda la comarca

Las obras incluidas en el presente proyecto de construcción, denominado “Colectores y obras accesorias para el saneamiento en Algeciras, 1a fase. Actuaciones para la mejora de las condiciones de evacuación de la red de la calle Jacinto Benavente de Algeciras”, se conciben como una actuación previa y de carácter urgente que permitirá evitar la precariedad en la que se encuentra la calle Jacinto Benavente ante precipitaciones de intensidad baja y media, además de eliminar los problemas de malos olores en esta zona.

Las obras que se van a desarrollar, con un presupuesto de 1,98 millones de euros (IVA incluido), contemplan la construcción de una nueva red de saneamiento mediante un colector de 630 mm de diámetro que enviará el agua residual a la EBAR “Los Ladrillos”, junto a la que se prevé ejecutar un nuevo pozo de bombeo para salvar la intersección con el marco existente.

Los primeros trabajos afectarán al saneamiento de la calle Jacinto Benavente de Algeciras

A su vez, se dispondrá de un colector de pluviales de 1200 mm de diámetro para la evacuación de las aguas desde el punto más bajo de la calle Jacinto Benavente hasta su entrega en la dársena del puerto.

El proyecto con el que se desarrollarán las obras es fruto del amplio trabajo coordinado de los técnicos de la sociedad estatal con los equipos de ARCGISA y del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras.

El Presidente de la Mancomunidad inicia el presente mandato mostrando su satisfacción por el convenio firmado, que redundará en beneficio de los ciudadanos de Algeciras, y por extensión de toda la Comarca,

ya que esta obra es la primera dentro del protocolo suscrito en 2014 por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Arcgisa y Acuamed en el que se incluyen obras tan importantes como la ampliación de la EDAR de San Roque- Los Barrios, la EDAR de la Zona Norte de San Roque- Tesorillo, la EDAR de San Pablo o los colectores y puntos de vertido de La Línea.