reciclaje jornadas ANEPMA
Notas de prensa

Los testimonios europeos enriquecen el segundo día de las Jornadas ANEPMA

El segundo día de las XXIII Jornadas Técnicas de Medio Ambiente tuvo un toque internacional, con testimonios de profesionales del sector que provenían de diversos países europeos.

Los italianos Simone Boschi (director técnico Quadrifolgio di Firenze) y Lorenzo Destefanis (director técnico CIDIU) abrían el día hablando del “Servicio de limpieza viaria en la ciudad italiana de Florencia” y de la “Recogida de residuos en el cinturón industrial de Turín”, respectivamente.

medio ambiente ANEPMATras la pausa para el café, la jornada continuaba con esta visión global del sector de los servicios urbanos. Juan Jesús Jiménez Díez-Canseco, director económico financiero de URBASER Francia aportaba su punto de vista en la conferencia “Costes asociados a la gestión de residuos en Francia”.

Pasado el mediodía, las dos salas de conferencias ofrecieron sendas actividades simultáneas. Por una parte, la comisión de relaciones con los proveedores “Adhesión central de compras de FEMP y presentación de los pliegos para el suministro conjunto de cepillos de barredoras por las empresas asociadas a ANEPMA”, con la participación de César Rico Vallejo, director de producción de LYMA, S.A.M., y Eduard Nebot i Herrando, jefe de división de limpieza de CORESSA.

De forma paralela tuvo lugar un grupo de trabajo en el que se presentó el proyecto “De lo global a lo local”, haciendo hincapié en la problemática del reciclaje y en la necesidad de crear y fomentar una conciencia social en este sentido. Tomaron la palabra Alfonso Laruelo Roa, responsable de relaciones e información ciudadana de EMULSA, Ignacio Aguilar Pastor, secretario de ANEPMA y director del área técnica de RSU Ciudad Real, y Cinta Bautista Bermúdez, jefa de administración de RIVAMADRID. La charla la moderó Aldo Mónaco, técnico del departamento de planificación y desarrollo sostenible de LIMASA.

Para cerrar la jornada de trabajo, antes del almuerzo se celebró la asamblea general ordinaria de ANEPMA en la que se hizo un balance de los resultados anuales de la asociación.

Por la tarde, los visitantes de las XXIII Jornadas Técnicas de Medio Ambiente tuvieron la ocasión de visitar en barco el Puerto de Algeciras, el mayor de todo el Mediterráneo y el tercero de Europa. Esta noche tendrá lugar la cena de gala en el restaurante del Alcaidesa Links Resort, en la que se hará entrega de los IV Premios ANEPMA.