David_Gil
Notas de prensa

El operativo de recogida de residuos voluminosos puesto en marcha en Los Barrios retira 12.000 kilos en una semana

ARCGISA ha continuado en los últimos días desarrollando labores de recogida de residuos voluminosos, enseres, restos de poda y escombros previstas en el servicio extraordinario planteado en el municipio de Los Barrios, según informa el vicepresidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar responsable del área de Servicios Públicos, David Gil.

En este sentido, el pasado miércoles 23 de agosto, se actuó en la zona de la Avenida Juan Rodríguez, la calle Jorge Manrique, la urbanización La Coquilla, la barriada de Lazareto y la Plaza Carteya, recogiéndose un total de 2.400 kilos. El jueves 24, mientras tanto, se recogieron un total de 2.520 kilos de residuos en la entrada a la población por el Campanario, el Pozo Marín, el complejo deportivo Las Marismas, la calle Chile y la Avenida Juan Rodríguez. Por último, hoy viernes se ha vuelto a actuar en esta última avenida además de la zona de Nueva Carteya, registrándose un total de 2.260 kilos de residuos.
En este dispositivo están participando dos operarios de ARCGISA y se está haciendo uso de un camión de caja abierta. Desde el pasado viernes 18 de agosto, este servicio extraordinario de recogida de residuos voluminosos se ha saldado con una cifra conjunta de 12.000 kilos de este tipo de residuos recogidos.
A este respecto, el vicepresidente de la Mancomunidad, David Gil, insistió en que, con este tipo de actuaciones, ARCGISA está asumiendo un esfuerzo extraordinario e instó a los ciudadanos a seguir lo indicado en la ordenanza municipal de Residuos e Higiene Urbana. “Con la colaboración de todos conseguiremos no tener que ampliar innecesariamente los servicios de recogida de voluminosos, enseres, escombros y podas, algo que podría resultar muy costoso”, indicó Gil.