conduccion-eficiente
Notas de prensa

El dispositivo especial de la Feria de Los Barrios retiró más de 80.000 kilos de residuos

El dispositivo especial de recogida de residuos organizado por ARCGISA con motivo de la Feria de Los Barrios se saldó con más de 80.000 kilos, según ha informado el vicepresidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar responsable del área de Servicios Públicos, David Gil. En concreto, los servicios de recogida contabilizaron un total de 80.220 kilos de residuos depositados en los contenedores habilitados para la ocasión.

Por lo que respecta a las fracciones de recogida selectiva, el dato más destacado es el considerable aumento en la recogida de vidrio, que ha pasado de los 50 kilos contabilizados en la Feria de 2017 a los 950 recogidos en esta última edición.

Mientras tanto, los contenedores destinados a la recogida separada de envases de plásticos, latas y briks registraron sólo 10 kilos de residuos, una cifra que tiene un amplio margen de mejora.

En este sentido, Gil felicitó a los ciudadanos de Los Barrios por la utilización de estos recursos públicos y recordó la importancia de seguir apostando por la separación en origen de los residuos, tanto en período ferial como en el día a día debido a los importantes beneficios medioambientales que conlleva esta acción.