FIRMA INICIO SERVICIO AGUAS LA LINEA
Notas de prensa

De la Torre firma el contrato para el inicio del servicio de agua en el municipio de La Línea

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y de la empresa pública ARCGISA, Diego González de la Torre, ha firmado este mediodía el acta de inicio del contrato de gestión del servicio público de abastecimiento de agua en el municipio de La Línea, mediante concesión administrativa. Un acto en el que han estado representantes de la empresa concesionaria y directivos de ARCGISA.

De esta manera, la mercantil empresa gestora de  Aguas Linenses S.L., sociedad que fue la adjudicataria del servicio tras el desarrollo del  correspondiente expediente de contratación administrativa, comenzará a prestar sus servicios en el municipio linense. Tras esta firma, la empresa concesionaria toma posesión de los bienes, instalaciones y redes cuyos derechos de uso son titularidad de ARCGISA.

La ratificación de este acuerdo hace que ARCGISA incorpore en su gestión a la ciudad de La Línea, al conjunto de poblaciones del Campo de Gibraltar en las que tanto la gestión de aguas y residuos son realizados por la empresa pública mancomunada, ampliando y articulando estos servicios públicos en casi la totalidad de la comarca.

De la Torre ha señalado que “ARCGISA, siempre  fiel al espíritu de prestación de servicios de calidad bajo la perspectiva del carácter público de los mismos, ofrece sus servicios a los linenses junto al resto de campogibraltareños, potenciando el espíritu de comarca y  garantizando la prestación de los servicios de agua y residuos igualitarios en los municipios donde realiza estas prestaciones”.

El presidente de ARGISA ha apuntado que la firma de la puesta en marcha de este servicio, “es fruto de un trabajo muy exhaustivo, que ha requerido un gran esfuerzo técnico y que ha dado, como resultado, un contrato muy ventajoso para los ciudadanos de La Línea y un gran avance sobre el anterior”, matizó De la Torre.