aceiteusado
Notas de prensa

David Gil informa de la adjudicación del servicio de recogida de aceites usados por un importe de 135 mil euros

Una nueva empresa concesionaria prestará este servicio durante los próximos cuatro años

El vicepresidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar responsable del área de Servicios Públicos, David Gil, informa de la adjudicación del servicio de recogida de aceites vegetales usados, unos trabajos que a partir de ahora prestará la empresa especializada East West Productos Textiles SL. El nuevo contrato de adjudicación tiene una duración de 48 meses, que pueden ser prorrogados en 12 meses más, ascendiendo el importe de adjudicación a 135.194,72 euros, IVA excluido.

Los usuarios del servicio de recogida de aceites vegetales usados de ARCGISA pueden seguir haciendo uso de los contenedores especializados en este tipo de residuos, cuyo número se va a duplicar para un servicio más adecuado. El aceite usado ha de ser depositado en el contenedor dentro de envases de plástico, evitándose los envases de vidrio.

Gil recordó que el servicio es gratuito para el ciudadano y sin costes para ARCGISA puesto que el pago del servicio es el valor del aprovechamiento del aceite recogido. Además, la empresa adjudicataria asumirá anualmente el desarrollo de una campaña de concienciación ambiental valorada en 12.000 euros.

Gil recordó que una gestión eficiente de la recogida y el tratamiento de este tipo de residuos es fundamental por sus implicaciones medioambientales. “1 sólo litro de aceite puede llegar a contaminar hasta 1000 litros de agua en la naturaleza, por lo que un tratamiento adecuado de estos residuos puede suponer importantes beneficios para nuestro entorno natural”, indicó Gil.

A lo largo del año 2017, este servicio contabilizó la recogida de 52.270,92 litros de aceite, lo que supone un ahorro de aproximadamente 24.000 euros en depuración de aguas.