conduccion-eficiente
Notas de prensa

ARCGISA instala un sistema de conducción eficiente en toda su flota propia de recogida de residuos

El sistema permitirá un considerable ahorro en combustible y gastos de mantenimiento, al tiempo que reduce las emisiones a la atmósfera

El vicepresidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar responsable del área de Servicios Mancomunados, David Gil, ha informado de la instalación en toda la flota propia de recogida de residuos de ARCGISA de un sistema de conducción eficiente que permitirá un importante ahorro en el consumo de combustible y en el mantenimiento de estos vehículos, además de una reducción de emisiones de CO2.

Este sistema ha sido implantado por la empresa especializada Chip2Chip y consiste en la instalación de unos equipos especiales que monitorizan los recorridos efectuados por los camiones a través de GPS, permitiendo optimizar los itinerarios y, con ello, economizar combustible. Para ello, el sistema facilita a los operarios ayudas dinámicas a la conducción, emitiendo señales sonoras en indicaciones luminosas ante los excesos que los conductores pudiesen cometer por velocidad excesiva, exceso de revoluciones por minuto, aceleraciones o frenadas bruscas.

Con ello, se consigue una conducción más suave que se traduce en un reducción del consumo de combustible y emisiones y, a medio plazo, una reducción de los costes de mantenimiento al trabajar la maquinaria dentro de unos límites más favorables.

El sistema fue instalado inicialmente en los 10 vehículos que conforman el servicio de recogida de residuos en La Línea de la Concepción. Una vez comprobada la eficacia del mismo, ha sido instalado en otros 35 camiones, cubriéndose de esta manera los 45 vehículos que conforman la flota propia de ARCGISA.