20150720 Entrega cheque parque Contenedor de Oro
Notas de prensa

Algeciras recibe el premio como vencedor final de la edición 2015 de la campaña Contenedor de Oro

El presidente en funciones de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y presidente de Arcgisa, Diego González de la Torre, ha hecho entrega este mediodía al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, de un cheque por valor de un parque infantil como premio por haber sido Algeciras el municipio campogibraltareño que más incrementó sus cifras de reciclado de vidrio en el último año. La entrega de este galardón, en la que también participó el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, pone punto y final a la campaña “Contenedor de Oro”, que se ha venido desarrollando en toda la comarca desde el pasado 1 de Diciembre de 2014.

Esta campaña supone una competición entre los diferentes municipios del Campo de Gibraltar en materia de reciclado de vidrio a través de los contenedores específicamente dedicados a este fin. De esta manera, cada mes se analizan el número de de kilos de vidrio reciclado en cada población y se calcula cuánto ha aumentado o disminuido esta porcentualmente con respecto al mismo mes del año anterior. El municipio ganador recibe, como premio, la instalación del Contenedor de Oro durante un mes.

Desde el inicio de la competición, este ha visitado los siguientes municipios:

  • Castellar de la Frontera (ganador del mes de Diciembre)
  • Tarifa (ganador del mes de Enero)
  • Algeciras (ganador del mes de Febrero )
  • Los Barrios (ganador del mes de Marzo)
  • Jimena de la Frontera (ganador del mes de Abril)
  • San Roque (ganador del mes de Mayo)

Este aliciente ha supuesto que la comarca del Campo de Gibraltar incremente un 9,80% los kilos de vidrio recogido para su posterior reciclado. Desde el inicio de la campaña se han conseguido recoger 941.455 kilos de vidrios (unos 3 millones de botellas), lo que supone un verdadero éxito.

DATOS FINALES

Por lo que respecta al premio final de la campaña, este consiste en la instalación de un parque infantil tematizado con motivos referentes al reciclado de vidrio denominado “Mr. Iglú”. Este premio estaba reservado al municipio que presentase mejor porcentaje de recogida de vidrio acumulado durante los 6 meses que ha durado la iniciativa que, en este caso, ha sido Algeciras.

El ranking queda como sigue:

Datos Contenedor de Oro 2015

El municipio de Algeciras aumentó un 16,65% su porcentaje de recogida de vidrio, lo que le acredita como ganador de la campaña. Le siguieron de cerca San Roque (con un aumento del 14,03%) y Tarifa (con un aumento del 13,13%). Por otro lado, sólo un municipio (Los Barrios) registró cifras inferiores a las del año anterior.

PARQUE INFANTIL

Una vez realizada la entrega simbólica del cheque por valor del parque infantil, ahora el Ayuntamiento de Algeciras debe poner a disposición de Ecovidrio el suelo necesario para su instalación.